TRANSCURRIDOS 5 AÑOS DE CREACION, LA PLATAFORMA DE CHAGAS TARIJA DEPENDIENTE DE LA U.A.J.M.S. BRINDO AMPLIO INFORME DE ACTIVIDADES.

En el informe destaca los grandes avances logrados por esta institución en la detección, tratamiento e investigación científica de este mal endémico que ataca especialmente a poblaciones rurales de Latinoamérica;  en el caso de Tarija tiene influencia en casi un 20 por ciento de la población departamental. La Plataforma de Chagas Tarija, cuenta con financiamiento de nuestra Superior Casa de Estudios, como así también de instituciones internacionales, nacionales y locales con un gran componente social que permite brindar atenciones gratuitas a los pacientes enfermos, desde la detección, medicación hasta la conclusión del tratamiento y controles posteriores.

El Señor Rector Lic. Javier Bladés Pacheco a tiempo de valorar en Alto Grado el trabajo que desarrollan la dirección y personal de la Plataforma de Chagas, brindó las conclusiones y recomendaciones al proyecto de fortalecimiento institucional, comprometiendo el apoyo permanente por la salud de la población y el beneficio colectivo.

Dejar un Comentario

*