TELEVISION UNIVERSITARIA, MARCA PREFERENCIA DEL TELEVIDENTE ENTRE LOS CANALES QUE NO PERTENECEN A REDES NACIONALES.

Un trabajo de investigación elaborado por el CIEPLANE y IEFA de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, demuestra que los televidentes en la ciudad de Tarija tienen preferencia por la RED UNITEL, seguido de RED BOLIVISION, RED ATV  y Televisión Universitaria en quinto lugar. Pero aquí debemos resaltar que, TELEVISION UNIVERSITARIA, es el primero en preferencia de los canales televisivos que no forma parte de NINGUNA RED NACIONAL.

Otro aspecto importante; los televidentes prefieren los informativos y en segundo lugar los programas de entretenimiento, el horario de mayor visión televisiva es en la noche.

A tiempo de recibir el informe impreso de manos de la Directora de Comunicación de “Juan Misael Saracho” Lic. Lidia Campos, el Señor Rector de nuestra Superior Casa de Estudios Ing. Gonzalo Gandarillas Martínez, manifestó satisfacción por los trabajos de investigación que se realiza en la Institución, que indudablemente están permitiendo re-orientar la función primera de la Universidad, también dijo, el trabajo presentado por los Licenciados Roxana Alemán y Víctor Hugo Romero Directores del CIEPLANE y IEFA respectivamente, muestran el camino que deben seguir los medios de comunicación que pertenecen a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho que es el de EDUCAR INFORMANDO y ENTRETENER CON EDUCACIÓN.

A partir del primer día de la actual gestión, las Autoridades Universitarias hacen grandes esfuerzos por devolverle el rol protagónico y de liderazgo a la Televisión y Radio Universidad con transmisiones en vivo desde cualquier punto de la ciudad y/o departamento con tecnología de punta que siempre ha caracterizado los medios de comunicación universitarios, además de restituir la producción propia de diversos programas de entretenimiento, información, orientación y educación. Por último el Rector hizo un llamado a los directores de los medios de comunicación locales para reactivar la gran Cadena Moto Méndez que genere espacios de discusión y dialogo regional que busquen soluciones e iniciativas al tan anhelado desarrollo Departamental.