“SOÑANDO EL FUTURO” ES LA TEMATICA QUE DESARROLLA LA JUVENTUD EN EL SEGUNDO ENCUENTRO DEPARTAMENTAL INAUGURADO EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO.

Estudiantes del último año de secundaria y estudiantes universitarios se reúnen en el segundo encuentro departamental de la JUVENTUD DEL BICENTENARIO, preocupados por la difícil situación que atraviesa nuestro departamento en lo político, social, económico y otros temas que engloban al desarrollo departamental en la coyuntura de la actual y futura generación.  En el acto inaugural realizado en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la U.A.J.M.S. los líderes juveniles universitarios, cívicos y de la gobernación, se mostraron propositivos para impulsar acciones que coadyuven al nivel jerárquico del departamento para repensar y “SOÑAR EL FUTURO” que queremos para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, “Todos pensábamos que Tarija era el departamento con más recursos del país y la realidad es distinta”, es la reflexión de la juventud; tampoco queremos “llorar sobre la leche derramada por la irresponsable administración del pasado”, dijeron otros; “no nos interesa la política partidaria, sino, la política del desarrollo departamental”, sentimientos expresados, por el colectivo juvenil porque sienten que es el momento de contribuir a re-encaminar la administración   del departamento.

El Gobernador del departamento, Adrián Oliva, dijo que, el desafío de mejorar nuestra realidad está en los jóvenes de hoy y del mañana, en clara alusión a quienes participan del evento  y que le gustaría que el próximo líder departamental, hombre o mujer, salga de estos encuentros de la juventud tarijeña.

La principal Institución de Educación Superior en Tarija, la U.A.J.M.S. alberga actualmente a casi 25.000 estudiantes en la capital y las provincias y el desafío que asumieron como Máximas Autoridades, es devolverle la Calidad Académica de Profesionalización, con ética, moral, capacidad empresarial y de Liderazgo, porque para nadie es desconocido, que los principales Líderes departamentales y nacionales han sido formados en aulas de nuestra Casa de Estudios Superiores, dijo por su parte, el Rector Javier Bladés Pacheco y por esta razón las puertas de la universidad siempre estarán abiertas para generar oportunidades para todos quieran FORJAR UN MEJOR FUTURO PERSONAL Y COLECTIVO DEPARTAMENTAL.