Socialización del Proceso de Implementación del Modelo Académico con Enfoque Curricular Mixto UAJMS

La U.A.J.M.S. a partir de la gestión 2020 se encuentra en proceso de Implementación del Nuevo Modelo Académico, el cual busca posicionar a nuestra institución como Universidad líder e innovadora, reconocida por la calidad de formación profesional integral de las personas, integrando la docencia, investigación y la extensión universitaria, para solucionar problemas y necesidades de la sociedad de forma pertinente. En este contexto, durante los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo de 2020, la Secretaría Académica – Responsable de la Implementación del Nuevo Modelo, inició el proceso de Socialización.

Autoridades Facultativas, Decanos, Vicedecanos y Directores de Departamentos Académicos participaron de la reunión donde además se socializó la operativización del Modelo a través de las Políticas y Lineamientos de Rediseño Curricular y el Plan de Acción.

Docentes de las Materias de Profesionalización participan de las reuniones, siendo ellos uno de los primeros grupos meta en la implementación del Nuevo Modelo a través de ejecución de la Línea de Acción Nº 1: Formación Basada en Competencias.

Las Comisiones de Rediseño Curricular de las 8 Carreras Piloto participan de la Socialización, siendo estas parte de la Línea de Acción Nº 6: Procesos de Innovación Curricular, del Nuevo Modelo.