“SALVAR VIDAS DE QUIENES DAN VIDA” CON ESA PREMISA, LA UAJMS RE-APERTURA EL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN ENFERMERIA OBSTETRIZ.

Formación Profesional Basada en Competencias, es la nueva modalidad que entra en vigencia para 42 estudiantes de enfermería que a partir de este semestre bifurca en su profesionalización para obtener el título de LICENCIATURA EN ENFERMERIA OBSTETRIZ.

En solemne acto realizado en el salón principal de la Facultad de Ciencias de la Salud, las Máximas Autoridades Universitarias procedieron oficialmente a la re-apertura del programa de Enfermería Obstetriz, con una sentida necesidad de profesionales en esta área del conocimiento para salvaguardar VIDAS DE QUIENES DAN VIDA.

En primera instancia fue la Señora Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Dra. Olga Martinez, quien agradeció a las Máximas Autoridades Universitarias y al equipo Técnico de la Secretaría Académica por hacer realidad la creación de nuevas carreras o programas establecidos en su plan de Gobierno Universitario, dijo que la formación del Profesional Enfermero Obstetriz estará basada en competencias como un profesional cualificado para el cuidado de la salud del binomio MADRE-NIÑO.

Por su parte la Coordinadora del programa de Enfermería Obstetriz Lic. María Luisa Ramirez, agradeció a organismos internacionales para la salud como la OPS, OMS y el UNFPA, por el apoyo profesional, económico y de formación para el cumplimiento de objetivos en el cuidado de la salud de la madre y el neonato en el pre, parto y pos-parto especialmente en la población del área rural.

Luego fue el Vicerrector Lic. Ricardo Colpari quien dijo sentirse conmovido por los frutos alcanzados a ésta propuesta de formación Profesional basada en competencias, en base al trabajo de todos quienes forman parte de la Facultad de Ciencias de la Salud, también felicitó a los 42 estudiantes que asumen el reto de su formación profesional en esta área del conocimiento.

En la parte central el Señor Rector Ing. Gonzalo Gandarillas Martinez, dijo que hace más de un año que se busca reivindicar a la carrera de Enfermería y con la re-apertura de este programa se da un paso trascendental para consolidación de la Facultad, el Rector Gandarillas dijo más adelante “Trabajar por la salud de la población es un compromiso de la institución, también está el reto asumido para la construcción del Gran Hospital Universitario” para lo cual agradeció la predisposición del Ejecutivo Municipal de la Provincia Cercado Rodrigo Paz por ceder los terrenos para la futura edificación. También hizo un público agradecimiento a Instituciones y Profesionales del Departamento por decidido apoyo en el mejoramiento académico del futuro profesional en el área de la salud.

A tiempo de hacer oficial la re-apertura del programa de Licenciatura en Enfermería Obstetriz, felicitó y agradeció el compromiso institucional de todas las personas que forman parte de la Facultad que trabajaron en el presente proyecto.