SALUTACION

Al  conmemorarse este 1º de diciembre el “Día del Bioquímico Farmacéutico Panamericano”, la UAJMS saluda a los profesionales, investigadores, docentes y estudiantes de este sector, quienes con sus conocimientos y noble trabajo contribuyen a proteger la salud de la población en general conformando equipos multidisciplinarios.

En esta magna fecha cabe destacar que los químicos farmacéuticos y bioquímicos farmacéuticos son un pilar importante en la gestión del suministro de medicamentos y la utilización oportuna de los mismos  en bien de la salud del paciente hospitalizado.

En otro rol, dichos profesionales diseñan planes de acción para vigilar y controlar la aplicación de normativas técnicas, políticas y regulaciones en las entidades correspondientes con el fin de mejorar la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos.

Por todo esto, no nos queda más que renovar nuestro permanente compromiso de formar profesionales capaces para encarar estos retos para el desarrollo humano de nuestro País.

Muchas Felicidades!

Dr. Carlos Kuncar Justiniano          Lic. Javier Bladés Pacheco