RECTOR ING. GONZALO GANDARILLAS MARTINEZ CLAUSURA SEMINARIO RELACIONADO AL MANEJO HIDROLÓGICO NACIONAL.

Durante cuatro días, la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UAJMS ha desarrollado el seminario de capacitación sobre el recurso hidrológico nacional, como así también se dio a conocer el BALANCE HIDROLÓGICO NACIONAL.

El evento tuvo la participación de profesionales de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, San Andrés de La Paz y la anfitriona Juan Misael Saracho a través del Centro de Investigación del Agua (CIAGUA) y el Laboratorio de Hidráulica e Hidrología (LHH).  Además conto con el asesoramiento del Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo, la participación del Director de Planificación del Min. de Medio Ambiente y Agua, el SENAHMI entre otras.

El Ing. Diego Inturias del MMAyA, dijo que el comité técnico conformado para el estudio hidrológico nacional, está conformado en gran parte por académicos de las universidades públicas de La Paz, Cochabamba y Tarija, quienes  desarrollan un gran trabajo.

Por otra parte el decano de la Fac. de Ciencias y Tecnología Ing. Ernesto Álvarez, resalto el esfuerzo de docentes del departamento de Hidráulica por la convicción en la investigación que se realiza para el mejoramiento colectivo.

La representante del Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo Dra. Maritza Escobar agradeció el apoyo brindado por la UAJMS con sus diferentes laboratorios equipados con tecnología de punta, para lograr los objetivos planteados.

El seminario tuvo la organización y desarrollo del evento a cargo de los profesionales ingenieros Cesar Pérez, José Navia, Henry Monzón, Ivar Colodro, Mario Gamarra y Moisés Perales, docentes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

Finalmente a tiempo de clausurar el seminario el Señor Rector Ing. Gonzalo Gandarillas Martínez, dijo sentirse complacido de que la Facultad de Ciencias y Tecnología, haya asumido el reto de la organización y desarrollo de este seminario y además anunció  la implementación de políticas de relacionamiento local, nacional e internacional para que DESDE LA ACADEMIA, MEJORAR EL BIENESTAR DE LA POBLACION.