RECTOR GONZALO GANDARILLAS MARTÍNEZ, MOTIVA A LOS BACHILLERES DEL ÁREA DISPERSA SEGUIR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CON RESPONSABILIDAD.

La Unidad de Educación de la Honorable Alcaldía Municipal de la Provincia Cercado, organiza y desarrolla el X ENCUENTRO DE BACHILLERES DEL ÁREA DISPERSA, con el objetivo de generar espacios de convivencia y formación integral para jóvenes.

A través de una carta, invitaron al Señor Rector Ing. Gonzalo Gandarillas Martínez a brindar una charla motivacional y de orientación para estudios superiores a los más de 200 estudiantes del área dispersa que asisten al encuentro. Tal cual estaba programado, el Rector asistió a las 14 horas con 30 minutos, en una primera parte y con total elocuencia, característico de la MAE Universitaria, explicó todas las carreras que tiene nuestra institución tanto en la capital como las provincias del Departamento en diferentes áreas del conocimiento, además dijo, que la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho es la principal y más importante Institución Universitaria Pública del Sur de Bolivia con casi 23.000 estudiantes, cerca de 900 docentes y 700 administrativos; ustedes, les dijo a los estudiantes, deben elegir y estudiar una carrera con RESPONSABILIDAD, porque de este salón, pueden surgir las futuras Autoridades Municipales, Departamentales y Nacionales, por otra parte, les instó a ser parte de la UAJMS como estudiantes que respetan a sus padres, sus compañeros, sus docentes y respeto por uno mismo como un derecho al estudio, en clara alusión a las personas que cerraron el campus universitario por varios días, perjudicando las labores académicas.

Seguidamente fue la Secretaria Académica Dra. Shirley Gamboa quien explicó gráficamente las características de cada carrera universitaria de Juan Misael Saracho, las aptitudes que deben tener los postulantes, tiempo de estudio, como iniciar y concluir una carrera y otros aspectos fundamentales para la vida universitaria. Todas las explicaciones fueron muy bien recepcionadas por los estudiantes del área dispersa que colmaron el salón de actos del albergue municipal.