RECTOR DE UAJMS Y ALCALDE MUNICIPAL DE CERCADO FIRMAN DOS CONVENIOS EN BENEFICIO DE LA SALUD POBLACIONAL

En un abarrotado salón de actos de la carrera de enfermería; Docentes, Estudiantes, Dirigentes vecinales y población en general fueron testigos de dos importantes convenios firmados por las Máximas Autoridades del Municipio de Cercado y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

Con estos convenios ambas instituciones desarrollaran actividades para prevenir enfermedades a través de FERIAS EDUCATIVAS DE SALUD y PASANTIAS de las y los estudiantes de Ciencias de la Salud en situación de egreso en los CONSULTORIOS VECINALES, que implementa la actual gestión municipal a la cabeza del Honorable Alcalde Municipal, Rodrigo Paz Pereira.

La UAJMS dentro la nueva política universitaria que llevan adelante las autoridades encabezadas por el Rector Gonzalo Gandarillas Martínez, está en esencia el fortalecimiento académico de la Docencia, Investigación y Extensión, para que a través de convenios con instituciones que manejan el desarrollo municipal, departamental y nacional, alcancen importantes índices de desarrollo humano.

El alcalde Rodrigo Paz Pereira, dijo sentirse orgulloso de entrar a los predios universitarios con propuestas de mejoramiento de la salud comunitaria, como es el caso que nos ocupa, pero también esto puede ser ampliado a otras áreas del conocimiento para lograr de Tarija, la ciudad que tanto anhelamos. Agradeció la predisposición del Rector y toda la comunidad Universitaria por trabajar juntos en beneficio colectivo.

Por su parte el Rector Gonzalo Gandarillas Martínez manifestó la gran predisposición de la actual gestión universitaria para lograr  desde la academia el desarrollo regional, departamental y nacional acorde a las actuales exigencias. Con este propósito se firman importantes convenios de mutua cooperación con la institucionalidad pública y privada del Departamento y el País, como así también, Organismos Internacionales. También agradeció la receptividad del Alcalde Municipal a éste y otros proyectos que pronto serán anunciados para beneficio de la población.