RECTOR DE LA UAJMS Y GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO AUTÓNOMO DE TARIJA, FIRMAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL.

Ante un lleno total del hall de Rectorado, la Principal Autoridad Política del Departamento Autónomo de Tarija Dr. Adrián Oliva Alcázar y la Máxima Autoridad Ejecutiva de Educación Superior Pública Ing. Gonzalo Gandarillas Martínez, rubricaron el convenio de Cooperación Interinstitucional.

El convenio en referencia tiene como objeto generar una alianza estratégica para la promoción y ejecución de programas y proyectos que aportan al desarrollo económico, social y ambiental del departamento de Tarija, en el marco del Estatuto Autonómico Departamental y normativa vigente, incorporando la investigación científica aplicada, el desarrollo tecnológico, la innovación y actualización analítica y la transferencia de tecnología.

Ya en los términos específicos  del convenio se desarrollarán acciones a corto y mediano plazo para APOYAR AL DESARROLLO DE LA VITIVINICULTURA; APOYO AL DESARROLLO DE PROCESOS DE RECICLAJE COMO ESTRATEGIA PARA LA GENERACION DE EMPLEO E INGRESOS Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE; CERTIFICACION DE MATERIAS PRIMAS, PRODUCTOS E INSUMOS PARA ACCEDER A LA MARCA “TARIJA, HECHO CON MANOS SOLIDARIAS”; PASANTÍAS TÉCNICO ACADÉMICAS (de apoyo y control a diversos programas económicos y de desarrollo departamental que implementa  la Gobernación); APOYO AL DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD; y en los próximos días la conclusión y entrega definitiva del moderno edificio del INSTITUTO DE IDIOMAS de la UAJMS, construido con recursos de la Gobernación y la contraparte en equipamiento a cargo de nuestra Universidad. La interrelación institucional en el Departamento marcará el rumbo del desarrollo económico-social de todos los estantes, habitantes y el aparato productivo de TARIJA.