RECTOR DE LA U.A.J.M.S. JAVIER BLADES PACHECO HIZO CONOCER LA PREOCUPACION DE LA INSTITUCIONALIDAD DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA POR LA DISMINUCION DE LOS RECURSOS PROVENIENTES DE LA EXPLOTACION HIDROCARBURIFERA.

ypfb-gasEn el marco del FORO DE PAISES PRODUCTORES DE GAS realizado en la ciudad de Santa Cruz, el Rector M.Sc Javier Bladés Pacheco participó del evento a invitación de la estatal  Y.P.F.B  junto al mejor estudiante de la carrera de Gas y Petróleo de la Facultad de Ciencias Integradas de Villa Montes. El matutino de circulación nacional EL DIARIO hizo conocer las declaraciones de la Máxima Autoridad Ejecutiva de Juan Misael Saracho en la que manifiesta la preocupación generalizada de las Instituciones Tarijeñas sobre la declinación de los recursos económicos por la baja del precio del petróleo.  “Este es un problema muy grave, porque nosotros dependemos de las regalías petroleras. Creemos que la caída de los precios petroleros se prolongará por dos o tres años más” indicó.

Bladés estimó que este año la Casa de Estudios Superiores recibirá solamente Bs. 50 millones es decir la mitad de las transferencias que  percibió el año pasado por concepto de participación del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

La universidad tarijeña cuenta con 25.000 estudiantes. Bladés indicó que la reducción de fondos disponibles impedirá la ejecución de nuevos proyectos.