PROFESIONALES DE MURCIA-ESPAÑA Y DE LA U.A.J.M.S. INICIARON EL PROYECTO DE MEJORAMIENTO GENETICO DEL GANADO CAPRINO CRIOLLO QUE BENEFICIARA A LOS PRODUCTORES DEL DEPARTAMENTO.

Con la participación de Autoridades Facultativas,  Docentes, Estudiantes y productores de ganado caprino criollo, hoy en el ato ganadero del Fundo Experimental de Chocloca, se realizó la inseminación artificial de 42 cabras con pajuelas de la variedad Murciano-Granadina importadas desde España. El proyecto que desarrollan profesionales de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales en convenio con la Universidad de Murcia-España con el financiamiento de la AECI Española tiene el objetivo de lograr una raza caprina que produzca mayor cantidad de leche para elaborar el queso de cabra, muy requerido en los mercados nacionales e internacionales, además de mejorar la calidad de vida de los productores del ganado caprino con la obtención de mayores ingresos económicos. Este proyecto se inició con la capacitación técnica en Murcia y hoy se procedió a la inseminación artificial de las cabras criollas especialmente seleccionadas a cargo de los Doctores Juan Carrizosa y Baltazar Urrutia del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario-Alimentario (IMIDAA) de España, junto a los profesionales Álvaro Ponce, Lindolfo Laime y Técnicos de la F.C.A. y F.