POBLACION INFANTIL DE SAN ANDRES SE BENEFICIA CON PREVENCION EN SALUD A TRAVES DE UN CONVENIO ENTRE LA HAM, EL CENTRO DE SALUD Y LA UAJMS.

Cumpliendo objetivos comunes y de beneficio colectivo estas tres instituciones comienzan a transitar el camino inequívoco de prevenir para evitar males posteriores en la salud poblacional.

Hoy se dio inicio a la campaña de Prevención y Promoción de la Salud en niños mayores de cinco años, en la que, aproximadamente 1200 escolares del Núcleo Pedro Rivera de San Andrés son beneficiarios con esta campaña que se prolongara a otros municipios del área dispersa.

El Director del Centro de Salud de esa población Dr. Rene Valverde, manifestó que a través de un convenio interinstitucional se pudo lograr este beneficio para la salud poblacional, especialmente en niños y jóvenes de esa región, por las diferentes patologías que venían presentando y que perjudicaban en el aprovechamiento escolar, agradeció a las Autoridades Universitarias de Juan Misael Saracho por ser parte de este  proyecto con Profesionales Calificados y tecnología adecuada para cumplir los objetivos deseados.

Por su parte la Lic. Mariela Romero, Directora del Laboratorio de Análisis Clínicos de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, dijo que son cinco Profesionales Bioquímicos que trabajan en la recolección de muestras sanguíneas a la población infantil de San Andrés, para lo cual se utiliza el laboratorio móvil,  equipado con tecnología de punta y reactivos de alta gama. PREVENCION Y PROMOCION DE LA SALUD, UN TRABAJO DE INTERACCION DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO.