PLAN OPERATIVO ANUAL INSTITUCIONAL PROGRAMADO 2019

La Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” (UAJMS), es una institución de educación superior sin fines de lucro, está basada en la Autonomía y el Cogobierno Paritario Docente-Estudiantil, es persona colectiva de derecho público y su identidad se construye alrededor de su misión, principios, valores y criterios rectores, expresándose en un conjunto de símbolos institucionales que reflejan sus tradiciones y visión de futuro. Su organización, funcionamiento y atribuciones, deben estar fundados en los principios de Autonomía, autonomía económica, cogobierno paritario Docente-Estudiantil, Fuero Universitario, Democracia e Igualdad, libertad académica, Interdisciplinariedad, Relación con el Entorno, Integridad Ética.

En este entendido el Plan Operativo Anual de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, es un plan concreto de acción de corto plazo, que emerge del plan de mediano plazo, y contiene los elementos (objetivos de gestión institucional y específicos) que permiten la asignación de recursos humanos y materiales a las operaciones que harán posible el cumplimiento de lo trazado.

El Ministerio de Economía y finanzas Públicas a través de Resolución Bi – Ministerial No. 18/2018 de 6 de julio de 2018, ha aprobado las Directrices de Formulación Presupuestaria Plurianual y Anual y de la Planificación e Inversión Pública para el presupuesto 2019.

Las Resoluciones Bi-Ministeriales N° 004 (16/09/2016) y N° 002 (21/08/2017), emitida por los Ministerios de Planificación del Desarrollo y de Economía y Finanzas Públicas, disponen que las Universidades Públicas Autónomas elaborarán sus Planes Operativos Anuales (POAs) y presupuestos para las gestiones 2017 y 2018,  de acuerdo con sus Planes Estratégicos Institucionales (PEIs) y al Plan de Desarrollo Universitario (PDU) en concordancia con el PGDES y el PDES en el marco de la Constitución Política del Estado.

Que el Sistema de la Universidad Boliviana por mandato del artículo 92° de la Constitución Política del Estado, goza de la Autonomía Universitaria, precepto constitucional que mide el alcance de la autonomía en el sentido de la libre administración de recursos y la liberad e la determinación de fines y objetivos, elaborar y aprobar estatutos y normas, dentro de los cuales se encuentra el Reglamento de Planificación del Sistema de la Universidad Boliviana.

El Programa de Operaciones Anual de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de la gestión 2019, fue articulado al PEI y al PDU.

Las autoridades superiores, las secretarías universitarias, los señores decanos, los directores de departamento y los responsables de todas las unidades académicas y administrativas, han sido convocados a participar activamente en el cumplimiento de los objetivos y la misión institucional, dentro del marco de las normas nacionales y el Sistema de Programación de Operaciones.

DESCARGAR PLAN OPERATIVO ANUAL 2019