OTRO ACIERTO DEL SEÑOR RECTOR: LA UAJMS Y LA OTN-PB FIRMAN ACUERDO INTERINSTITUCIONAL.

Con la firma de este convenio el CIAGUA (Centro de Investigación del Agua) de reciente creación,  dependiente de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UAJMS, realizará mediciones y estudios complementarios sobre la CONTAMINACION DEL RIO GUADALQUIVIR, que preocupa a la Oficina Técnica Nacional (OTN-PB) y que ahora forma parte también de la preocupación de las Máximas Autoridades Universitarias.

El convenio marco firmado en la víspera, representa el inicio de una serie de trabajos de investigación que encaran estas dos instituciones, para dar soluciones a nuestro Departamento y al conjunto de la población, en una problemática tan latente como es el AGUA.

Nuestra Casa de Estudios Superiores dispone para la ejecución de estos y otros trabajos de investigación científica, equipos técnicos sofisticados del ALTA GAMA, que ya están siendo utilizados por jóvenes Profesionales Especializados en áreas como la Hidráulica e Hidrología; Hidro-sanitaria y re-uso del Agua; Hidro-ambiental y Energías Renovables. Los responsables de estas tres líneas de Investigación son los Ingenieros Moises Perales Aviles, Mario Gamarra Mendoza y Henry Monzón De Los Rios, además de 14 Tesistas.