NUEVAS METAS Y RETOS, FUE POSESIONADA LA DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD CIENTIFICA DE ESTUDIANTES DE LA U.A.J.M.S.

Luego del Informe brindado por el Director del Departamento de Ciencia y Tecnología, Rene Arenas y en presencia de la Asesora Nacional de OSCESUB – Organización de Sociedades Científicas de Estudiantes Universitarios de Bolivia, Eva Miranda; fue posesionada la directiva de la Sociedad Científica de Estudiantes de Juan Misael Saracho, conformado de la siguiente manera:

Presidente, Univ. Ricardo del Carpio; Vicepresidente, Univ. Delia Gaspar; Tesorero, Univ. Claudia Tacacho; Secretaria de Actas, Univ. Paola Céspedes; Vocal Univ. Gustavo Armella. Por otra parte el Tribunal de Honor está integrado por los estudiantes Carol Marka y Víctor Rubén Quispe.

La SOCIET, tiene vigencia desde el año 2009 y en todo este tiempo ha realizado importantes investigaciones en diferentes áreas del conocimiento con el asesoramiento de docentes. En muchos de los casos, estos trabajos fueron asimilados por municipios u organizaciones productivas del departamento para el inicio de micro-empresas.

El Presidente de la SOCIET Ricardo del Carpio, dijo que esperan a la brevedad posible la conformación de las Sociedades Científicas en todas las carreras de la UAJMS y posterior capacitación en investigación científica para elaborar proyectos que beneficien al departamento y país.

Finalmente el Señor Rector Gonzalo Gandarillas Martínez manifestó: Pensamos en este momento que estamos haciendo bien las cosas, quienes forman parte de la SOCIET es gente comprometida con la investigación, capaz de buscar mejores horizontes en lo personal, institucional y el colectivo de la población. En el Plan de Gestión, está la necesidad de fortalecer las Sociedades Científicas con la dotación de recursos económicos que permita visibilizar el trabajo en beneficio de la colectividad, además dijo, la formación académica no puede ser posible sin investigación.