NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL NUCLEO ESCOLAR DE TOLOMOSA OESTE SE BENEFICIAN CON ESTUDIO COMPLETO DE ANALISIS SANGUINEO Y MICROBIOLOGICO

La campaña iniciada la pasada semana llegó hoy hasta la comunidad de Tolomosa Oeste donde aproximadamente 42 niños y adolescentes del núcleo escolar, recibieron atención especializada de profesionales del Laboratorio de Análisis Clínicos de la UAJMS. Los estudios consisten en: Examen de orina, coproparasitologico seriado, hemograma completo, hormonas tiroideas, toxoplasmosis, hepatitis, transaminasas, perfil renal y grupo sanguíneo.

Tolomosa oeste forma parte del área de influencia del centro médico de Guerra huayco que a través de un convenio interinstitucional permite llevar salud a la gente más desprotegida. Con la atención realizada hoy, son aproximadamente 300 niños y adolescentes de esa zona de influencia los que recibieron atención de un total de 1200, el próximo lunes el laboratorio móvil y personal del Laboratorio de Análisis Clínicos de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho estarán haciendo un trabajo similar en la comunidad de Tolomosa norte.

La Directora del núcleo escolar Prof. Cira Condori y la Presidenta de la junta de padres de familia del mencionado centro señora Isabel Cadena, agradecieron profundamente al Dr. Rene Valverde responsable médico de la zona de influencia por hacerles partícipes de esta campaña de salud, también agradecieron a las Autoridades Universitarias y personal del laboratorio porque es la primera vez que llegan a su comunidad para la prestación de este servicio en salud.