LXII ANIVERSARIO, CARRERA DE AGRONOMIA DE JUAN MISAEL SARACHO ENTRE LOGROS Y DESAFIOS

Muchas son las historias sobre el origen de ésta carrera en la vida Institucional de la UAJMS, pero, importante son los MERITOS desarrollados por más de 60 años formando profesionales innovadores con capacidad empresarial y liderazgo, desarrollando actividades en Tarija, Bolivia y el exterior.

El acto académico desarrollado en horas precedentes sirvió para hacer un análisis retrospectivo, pero también para marcar el horizonte de nuevos desafíos. El Decano  Freddy Castro dijo que éste aniversario es oportuno para dejar constancia de cuanto se ha avanzado en la academia, considerando que es la primera carrera de la UAJMS en ser acreditada en el MERCOSUR; cuenta con nuevo rediseño curricular; reglamento de prácticas; convenios en el ámbito local, nacional e internacional y diferentes trabajos de investigación.

Marianne Flores López, en representación de la FUL, manifestó que desde la dirigencia estudiantil brindarán todo el apoyo requerido para el DESARROLLO ACADEMICO de la Carrera y la Facultad.

El Rector Gonzalo Gandarillas Martínez al empezar su discurso, dijo sentirse orgulloso cuando a lo largo del territorio nacional se encuentra con grandes empresarios Agrónomos Titulados en  Juan Misael Saracho. La carrera de Etnología es una propuesta trabajada por el ingeniero Sfarsich y asumida como un reto por la actual administración para ser aprobada por el HCU antes que termine la presente gestión. El equipamiento donado por Almería-España ya se encuentra en proceso de desaduanización para implementar los invernaderos en el fundo experimental de Chocloca. En Palos Blancos se trabaja en un importante proyecto de Tecnicatura junto con la empresa REPSOL y el Alcalde de Entre Rios.

Puerto Margarita (otrora gran productor de algodón), es otro punto de atención del Rector para emprender proyectos de SILVICULTURA.