Lanzamiento del “1er Curso de Formación en Valores Éticos y Morales”

La mañana de hoy martes 26 de Agosto en inmediaciones del Salón Auditorio “Cesar Mentasti” del Comité Cívico, se realizó ante los distintos medios de prensa el Lanzamiento del “1er Curso de Formación en Valores Éticos y Morales” a la voz de nuestra máxima autoridad Ing. Marcelo Hoyos Montecinos, que argumentó la importancia de este curso, en la formación integral de cada estudiante universitario, de resaltar los valores ausentes o negados en la praxis universitaria, para la toma de conciencia, así mismo trabajar estos valores que deben favorecer el ambiente universitario, ya que la educación es la fuente de los valores donde se aprenden las grandes virtudes.

La UAJMS considera que es de urgente necesidad abordar los problemas de la moral social que evidenciamos en todos los ámbitos para coadyuvar con el cambio de comportamiento personal e impulsar actitudes de respeto, tolerancia, solidaridad, responsabilidad, autoestima, equidad de género y espíritu democrático, para una convivencia pacífica en una sociedad más justa.

Inicando como facilitadores:

R.P. Germán José Gándara Ricardo (Colombia) – Sacerdote católico, Licenciado en teología, con experiencia en el sector educativo, administrativo y pastoral en la congregación de Jesús y María y la Obra Minuto de Dios, con capacidad de liderazgo y dirección, con valores éticos y morales, que le permiten desempeñarse bien en el ámbito laboral y social.

Lic. Jonny F. Almanza Mendez (Bolivia) – Psicopedagogo, Consultor en Recursos Humanos y Experto en Formación de Valores.

El programa esta planificado para 4 semanas, teniendo inicio el 1 de Septiembre en Tarija coordinando el cronograma de actividades de las conferencias magistrales de sensibilización:

1-Sep 09:30 Facultad de Humanidades – 16:00 Facultad de Agrícolas y Forestales.

02-Sep 09:30 Facultad de Odontología – 16:00 Facultad de Medicina

03-Sep 09:30 Facultad de Ciencias de la Salud – 16:00 Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

04-Sep 09:30 – 16:00 Facultad de Ciencias Económicas y Financieras.

05-Sep 09:30 – 16:00 Facultad de Ciencias y Tecnología

Provincias:

08-Sep 09:30 Facultad de Ciencias Integradas de Bermejo

09-Sep 09:30 – 16:00 Facultad de Ciencias Integradas Del Gran Chaco

10-Sep 09:30 Facultad de Ciencias Integradas de Villamontes

10-Sep 17:00 Facultad de Ingeniería en Medio Ambiente (Entre Ríos).