LA UAJMS REALIZÓ CON ROTUNDO ÉXITO LA FERIA “UNIVERSIDAD ABIERTA”

Autoridades Facultativas, Docentes y Estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho dedicaron este día para recibir a miles de estudiantes próximos a graduarse como bachilleres y padres de familia, para brindarles orientación a cerca de las carreras que ofrece nuestra Institución de Educación Superior tanto en la capital como en las provincias del Departamento.

Cabe recordar que la UAJMS, se constituye en la principal y más importante Universidad Pública del sur del País con 35 carreras a nivel Licenciatura y 5 nivel Técnico Superior en diferentes áreas del conocimiento; además con cerca de 23.000 estudiantes, más de 800 docentes que brindan calidez y calidad en la enseñanza superior.

La preocupación constante de las Máximas Autoridades por elevar el nivel académico está permitiendo que todas las carreras ingresen a procesos de auto-evaluación y rediseño curricular para la acreditación Nacional e Internacional, lograr la movilidad Docente-Estudiantil con universidades del sistema y del exterior del País; también se está haciendo mucho énfasis en el apoyo económico para la investigación tanto a Docentes como Estudiantes en temas que solucionen la problemática y bienestar de la ciudadanía, como el desarrollo Departamental y Nacional. Para la práctica estudiantil, la UAJMS, cuenta con tres centros experimentales y más de treinta laboratorios equipados con tecnología de punta y para la próxima gestión se tienen nuevos equipamientos y complementación para los ya existentes.

Por otra parte, a partir de este año se tiene implementado el transporte universitario, que brinda comodidad y seguridad a estudiantes especialmente de zonas alejadas; otro beneficio importante es el fortalecimiento del Seguro Universitario Estudiantil con atención en todas las especialidades Médicas, amén de otros beneficios colectivos.