LA UAJMS ES EL EPICENTRO DE ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN EXTRA CURRICULAR DE BENEFICIO COLECTIVO.

En busca de la consolidación académica, investigación científica y extensión, con una sólida interrelación institucional con Universidades hermanas e Instituciones Departamentales y Nacionales, nuestra Casa de Estudios Superiores se posiciona definitivamente como centro motor de actividades científicas, investigativas y de capacitación colectiva no solamente para estudiantes universitarios, sino para el entorno social y el aparato productivo del Departamento.

En horas precedentes el Doctor Masami Nagakawa, Profesor Asociado de la Escuela de Minas de Colorado EUA, experto en recursos naturales, brindó ante un abarrotado salón de actos de la Facultad de Ciencias y Tecnología una conferencia magistral sobre <EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS NATURALES EN BOLIVIA>, con el gentil patrocinio de La Embajada de Estados Unidos de Norte América y el auspicio de La Universidad Católica Boliviana <San Pablo de Tarija> y la Universidad Autónoma <Juan Misael Saracho>.

De la misma manera la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales y el INIAF, desarrolla el PRIMER SIMPOSIO NACIONAL DE PLAGAS Y ENFERMEDADES, evento que cuenta con investigadores de Argentina, Chile y nuestro País además de investigadores juniors y productores agrícolas. Entre los objetivos está lograr el manejo integral de plagas y enfermedades que afectan a los cultivos en el contexto del cambio climático para mejorar la seguridad alimentaria, además de implementar la RED NACIONAL DE BANCOS DE RECURSOS GENÉTICOS, tanto agrícolas, pecuarios y forestales del país.

La Máxima Autoridad Ejecutiva Lic. Javier Bladés Pacheco, con total predisposición y apoyo permanente a iniciativas de superación académica ha abierto las puertas de nuestra Universidad, pero también es actor fundamental de todo este contexto pragmático de una Institución de Educación Superior. SIN PRISAS, PERO SIN PAUSAS, LA UAJMS RUMBO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA.