LA PLATAFORMA DE CHAGAS DE LA UAJMS, SEGUIRÁ BRINDANDO SERVICIOS DE SALUD A LA POBLACION.

Las oficinas de la PLATAFORMA DE CHAGAS TARIJA, fue escenario de la firma de convenio entre la FUNDACIÓN CEADES de Cochabamba, EL SERVICIO DEPARTAMENTAL DE SALUD a través de su director Dr. Paul Castellanos Zamora y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA JUAN MISAEL SARACHO, representada por el Señor Rector Ing. Gonzalo Gandarillas Martinez.

El convenio tiene por objetivo enmarcar y coordinar la realización de exámenes complementarios (electrocardiograma ECG) para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con enfermedad de Chagas, los mismos que se realizan en la Plataforma de Chagas, permitiendo a los Centros de Salud mediante la referencia de pacientes, contar con exámenes en informe respectivo, para ampliar la cobertura de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

En este sentido ambas instituciones, SEDES y U.A.J.M.S. tienen objetivos comunes y/o complementarios en el área de la salud relacionadas con el diagnóstico, tratamiento e investigación de la enfermedad de Chagas en los diferentes grupos de edad y por lo tanto la colaboración permitirá aprovechar al máximo las potencialidades de ambas instituciones en favor de la población.

En el marco de este convenio la FUNDACIÓN CEADES, realizará la dotación de un equipo de ELECTROCARDIOGRAFÍA, a la Plataforma de Chagas-Tarija a fin de contribuir a una mayor capacidad de respuesta a los requerimientos de la red de servicios de salud. Debemos destacar una vez más que la atención a pacientes en la Plataforma de Chagas es GRATUITO.

 

Dejar un Comentario

*