LA PLATAFORMA DE CHAGAS DE LA U.A.J.M.S. RECIBE LA VISITA DE EXPERTOS DEL JAPON Y DE LA D.N.D.I.

En el marco de la cooperación internacional, expertos y cooperantes del FONDO GLOBAL PARA LA SALUD E INNOVACION TECNOLOGICA Hayato Urabe del Japon y de la INICIATIVA DE MEDICAMENTOS PARA ENFERMEDADES OLVIDADAS (DNDI) Fabiana Barreira, visitaron a las Máximas Autoridades y Secretarios Universitarios, para intercambiar ideas y ampliar la cooperación a la Plataforma de Chagas dependiente de nuestra Casa de Estudios Superiores en el marco de la lucha contra ésta enfermedad.

La Plataforma de chagas no solamente está dedicada a la curación de pacientes enfermos de manera gratuita, sino, lo que es más importante, la dirección y el personal especializado trabajan en la investigación de fármacos para mejorar el tratamiento de esta enfermedad olvidada. Los resultados obtenidos en las investigaciones merecen la atención de instituciones locales, nacionales y también de la cooperación internacional. El Rector Dr. Carlos Kuncar Justiniano ha manifestado que como Universidad, seguirán apoyando  estas iniciativas en busca de mejorar la salud en la población.