LA CARRERA DE INGENIERIA DE ALIMENTOS CELEBRA EL CUADRAGÉSIMO PRIMER ANIVERSARIO DE CREACION.

La carrera de Ingeniería de Alimentos fue creada en agosto de 1976 como Industrias de la Alimentación, el 16 de octubre de 1984 se cambia a Técnico Superior de Tecnología de Alimentos y el 2 de Junio de 1992 mediante resolución del Honorable Consejo Universitario # 055/92 se eleva el nivel a Ingeniería de Alimentos. El año 2002 se realiza el rediseño curricular incorporando una currícula flexible, con la asignación de materias electivas en las áreas humanística – social, ciencias básicas y aplicadas. Posteriormente el año 2014 se implementa un nuevo rediseño curricular, mismo que mejora el perfil profesional en el área de nutrición y en tecnología de la uva, por lo que este plan responde a las demandas del entorno regional y nacional.

El acto académico desarrollado en el auditorio Arq. Zulma Pacheco, fue presidido por las Máximas Autoridades Universitarias, lo que fue considerado por docentes y estudiantes de esta carrera como un HECHO INÉDITO, también asistieron las Autoridades Facultativas, Docentes y Estudiantes como muestra de unión en el cumplimiento de  objetivos propuestos. Los oradores que antecedieron al Rector, coincidieron en señalar que si bien la carrera es pequeña en cantidad, ES UNA DE LAS PRINCIPALES EN CALIDAD, a tiempo de recordar que gran parte de las micro-empresarios dedicados a la fabricación de alimentos en nuestra ciudad fueron formados profesionalmente en ésta carrera. En la actualidad, autoridades, docentes y estudiantes tienen retos importantes a travez de convenios con instituciones departamentales, nacionales y organismos internacionales para seguir mejorando la formación académica con proyección al año 2030, pero también buscan que la carrera y sus laboratorios certifiquen la calidad de los alimentos que se producen y consumen en el medio.

Finalmente el Señor Rector Gonzalo Gandarillas Martínez a tiempo de saludar a las Autoridades Facultativas y docentes saludó a los estudiantes como FUTUROS EMPRESARIOS, porque es el nivel de formación que reciben, pero también dijo que es compromiso del Señor Vicerrector y el suyo como Máximas Autoridades Universitarias, concluir los proyectos paralizados en infraestructura y equipamiento para diversificar la formación académica, fortalecer la producción de alimentos en el laboratorio taller, que dicho sea de paso, son muy requeridos por la población tarijeña; entre otros aspectos considerados también, de prioridad para el mejoramiento de la carrera de INGENIERIA DE ALIMENTOS.