LA CARRERA DE AGRONOMIA ES EVALUADA POR PARES ACADÉMICOS DEL MERCOSUR

En el marco del proceso de Acreditación Regional de Carreras Universitarias del MERCOSUR EDUCATIVO, la carrera de Agronomía de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, es evaluada por pares académicos de Uruguay, Paraguay y Bolivia para validar los informes de auto-evaluación. El trabajo minucioso es desarrollado por la Ingeniera Fabiana Pezzani, Ingeniero Rafael Vásquez Torres y el Ingeniero Eduardo Figueroa Cabrera de las Agencias de Acreditación de Uruguay, Paraguay y Bolivia respectivamente, además de la Doctora Sandra Villafani Coordinadora Técnica de la COMISIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS UNIVERSITARIAS (CNACU), dependiente del Viceministerio de Educación Superior.

La carrera de Ingeniería Agronómica fue acreditada por primera vez ante el MERCOSUR EDUCATIVO el año 2004, posteriormente el año 2009 y ahora tiene como objetivo lograr la tercera acreditación consecutiva.

Como primera actividad, la comisión evaluadora visitó a las Máximas Autoridades Universitarias para intercambiar criterios y recibir la información institucional. El Señor Rector Lic. Javier Bladés Pacheco hizo hincapié  en la paulatina aplicabilidad de la descentralización académica facultativa; que a futuro, será complementada con la descentralización administrativa y financiera, previa aprobación del NUEVO ESTATUTO DE LA U.A.J.M.S, aspecto que fue muy bien recibido por los integrantes de la comisión porque constituye la mejor manera de jerarquizar la Educación Superior.