INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL, LA UAJMS SEDE DEL ENCUENTRO NACIONAL DE SOCIEDADES CIENTÍFICAS ESTUDIANTILES DEL ÁREA DE INGENIERÍA CIVIL.

Como un decidido impulso en la cualificación de formación profesional, estudiantes del sistema universitario Boliviano pertenecientes a las Sociedades Científicas de Ingeniería Civil, debaten y analizan la coyuntura actual del desarrollo nacional desde el punto de vista estrictamente académico-científico.

Los estudiantes universitarios ya no constituyen meros receptores de conocimientos superiores, por el contrario, ahora enmarcados en las SOCIEDADES CIENTÍFICAS, desarrollan actividades de investigación aplicables al desarrollo social sustentable, bajo estrecha supervisión y guía profesional de los catedráticos investigadores y Directores de Departamento.

El evento Nacional inaugurado por el Señor Rector GONZALO GANDARILLAS MARTÍNEZ (Profesional con Altos Estudios en el Área Civil), sirvió de motivación para quienes concurren al evento por la firme decisión de la Máxima Autoridad Universitaria de elevar al más ALTO NIVEL de la formación Superior LA INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN como base fundamental de la ACADEMIA para el desarrollo social del País.

El Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología (anfitriona del evento Nacional) Ernesto Álvarez y la Directora de Investigación Ciencia y Tecnología Ada Tapia, también expresaron palabras motivantes al desarrollo del evento y el firme compromiso de colaboración, asesoramiento y acompañamiento en el cumplimiento de objetivos.

Punto Alto para la Asociación de Sociedades Científicas de Juan Misael Saracho, la Sociedad Científica de la Carrera de Ingeniería Civil y el Centro de Estudiantes de la misma Carrera, por la magnífica organización de este Encuentro Nacional y por constituirse en punta de lanza de la INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. Luego de la inauguración, los estudiantes visitaron los diferentes LABORATORIOS DEL ÁREA CIVIL (todos equipados con tecnología de punta), que cuenta la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA JUAN MISAEL SARACHO.