INVESTIGACION CIENTIFICA PARA BENEFICIO POBLACIONAL, RETO QUE COMIENZAN A DESARROLLAR LA ACTUAL GESTION UNIVERSITARIA.

Con la FIRMA DE CONVENIO de Alianza Estratégica de Cooperación Interinstitucional entre la UAJMS y la Fundación PUKARA realizada en el Despacho Rectoral, estas dos Instituciones se comprometen a desarrollar trabajos de Investigación Científica para el desarrollo de medicamentos en la línea de productos naturales, como también, con plantas nativas medicinales.

Para el efecto, Docentes Investigadores y Alumnos en situación de egreso de las Facultades de Ciencias y Tecnología, Agrícolas y Forestales, Medicina y Ciencias de la Salud de Juan Misael Saracho formaran equipos multidisciplinarios de investigación científica en directa colaboración con profesionales de la Industria Farmacéutica ALCOS bajo la representación de la Fundación PUKARA.

El Dr. Alberto Liendo, Presidente de la mencionada Fundación agradeció de sobremanera la predisposición del Rector Gonzalo Gandarillas Martinez para que desde el interior de la Casa de Estudios Superiores se desarrollen en el marco de sus competencias investigación científica para beneficio de la salud poblacional, lo que también conlleva la cualificación académica en la formación Profesional y a futuro, la generación de recursos propios para la investigación.

Finalmente el Señor Rector de la UAJMS Gonzalo Gandarillas Martinez, dijo que la búsqueda incesante de Alianzas Estratégicas, permite visualizar un futuro prometedor en la capacidad profesional y empresarial de quienes estudian en la Universidad Pública Tarijeña. Los pilares fundamentales de la Educación Superior en nuestra Universidad se desarrollan actualmente sin prisas pero sin pausas y los cambios ya se dejan sentir.