INICIA CON ÉXITO DEL LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN PARA EL PROYECTO “LABORATORIO REAL – VÍA SAN ANDRÉS Y CONTEXTO”

El día viernes 6 de julio/18 se inició el levantamiento de información del proyecto LABORATORIO REAL – VÍA SAN ANDRÉS Y CONTEXTO, en una primera fase en coordinación con la presidenta del DISTRITO 13 y los representantes de 5 AGRUPACIONES VECINALES de la zona de estudio delimitada, con la participación de once (11) estudiantes de la carrera de Arquitectura y cuatro (4) de la carrera de Economía, dentro del marco de los proyectos multidiciplinarios que viene encarando DICyT de la UAJMS.

Desde tempranas horas, se procedió a realizar el levantamiento inicial de 164 encuestas de la muestra establecida para un total de 418 familias que viven en las 5 agrupaciones: Agrupación Vecinal “Tajibos” 56 encuestas, Agrupación Vecinal “Tierra Linda” 37 encuestas, Agrupación Vecinal “14 de Enero” 32 encuestas, Agrupación Vecinal “Mirador Los Pinos” 24 encuestas, Agrupación Vecinal “Los Cerezos” 15 encuestas.

El proyecto dirigido por la arquitecta Mechthild Kaiser docente de la Carrera de Arquitectura de la UAJMS tiene como objetivo principal: Lograr “Una revolución” en la planificación mediante la creación de un Laboratorio Real, es decir una red que integre la ciencia, la práctica, el emprendedurismo y la ciudadanía. Donde teorías pueden ser ensayadas, donde productos pueden ser validados, donde las políticas pueden ser debatidas y sobre todo donde se produzca conocimiento sobre ¿Dónde nos encontramos? ¿A dónde queremos llegar? Y ¿Cómo llegaremos hasta ahí?, conocimiento que es esencial para el logro de un desarrollo integral.

Dejar un Comentario

*