I FORO DEPARTAMENTAL DE UNIVERSIDADES DE TARIJA

En una histórica jornada de reflexión sobre el rol de las universidades en el actual contexto contexto departamental, la Universidad  Autónoma Juan Misael Saracho, la Universidad Católica Boliviana San Pablo de Tarija, la Universidad Privada Domingo Savio  Tarija, determinaron trabajar en conjunto por el desarrollo regional realizando investigaciones y actividades de extensión social coordinadas para responder a las demandas de la población en alianza con instituciones del Estado, organismos internacionales, sectores productivos y empresariales, rompiendo la brecha entre universidades publicas y privadas.

La UAJMS lideró este Primer Foro de Universidades, realizado el lunes 28 de Abril del presente año, en la Casa de la Cultura, donde primó el criterio unánime de trabajar mediante redes interuniversitarias por una educación superior de calidad, con responsabilidad social.

El Foro contó con las intervenciones del economista Gabriel Gaite Úzqueda, la Diputada Mirtha Arce Camacho y el aporte de las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro en el área de formación técnica.

Los Rectores Marcelo Hoyos Montecinos de la UAJMS, Marco Limarino Cazón de la UCB-San Pablo  de Tarija y el Vicerrector de la UPDS, Fernando Paz, comprometieron realizar un Foro similar en el año 2016. Hasta entonces se deberá establecer una agenda conjunta para ejecutar los acuerdos establecidos en el evento.