HOSPITAL UNIVERSITARIO YA CUENTA CON MAS DE 12.000 METROS CUADRADOS DE TERRENO CEDIDOS POR LA ALCALDIA MUNICIPAL DE CERCADO

Con la Firma de un convenio Interinstitucional, el Alcalde Municipal de Tarija Capital Lic. Rodrigo Paz Pereira y el Rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho Ing. Gonzalo Gandarillas Martínez, dieron el primer paso y sin lugar a dudas fundamental, para lo que será en el futuro el Primer Hospital Académico de Bolivia.

Así lo ha manifestado el Rector Gandarillas Martínez a tiempo de retrotraer en el concepto HOSPITAL ACADEMICO, a centros hospitalarios de Holanda y Argentina, donde se brinda atenciones médicas de primera con una administración de salud, también de primera. Por esta razón exhortó a Secretaría de Educación Continua, elaborar los proyectos respectivos para dar inicio a las especialidades pos-graduales en el área de ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD. Además, este ambicioso proyecto del Hospital Académico, está también la formación pre-gradual con bloques continuos para las carreras de ciencias de la Salud y Medicina con una inversión global de cerca de 200 millones de bolivianos.

El Señor Rector agradeció la predisposición del Alcalde Municipal Lic. Rodrigo Paz Pereira, por comprender las necesidades de contar con un centro hospitalario de primer nivel que dependa de la principal Institución de Formación Profesional, pero, que será de beneficio directo de la salud poblacional de Tarija, Bolivia y países vecinos.

Por su parte y antes de firmar el documento del convenio Interinstitucional, el Alcalde Paz Pereira manifestó satisfacción porque como nunca dos de las principales instituciones, una dedicada a la planificación del desarrollo integral de la provincia cercado como es la Honorable Alcaldía Municipal y por otra, la principal Institución de Formación Profesional y de intelectualidad como es la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho se ponen de acuerdo para lograr un DESARROLLO HUMANO SUSTENTABLE Y PLANIFICADO, por lo que agradeció también la visión academicista del Rector como Máxima Autoridad Ejecutiva de la Universidad Pública, para que a través de la academia se logre el bienestar de la población. Este es el cuarto convenio interinstitucional que firman las principales Autoridades de la Alcaldía Municipal y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, todos con proyección y servicio a la comunidad y población.

Por todo lo expuesto, consideramos HISTÓRICO lo sucedido esta mañana en el Salón Consistorial del Municipio Tarijeño, abarrotado por Autoridades Facultativas, de Gestión, Docentes, Estudiantes y de la Alcaldía Municipal, porque tras un año de gestión del Rector Gonzalo Gandarillas Martínez, el Vicerrector Ricardo Colpari Díaz, el Gabinete Universitario y toda la familia universitaria asisten al, hasta ahora, PRIMER PARTO de los muchos que se producirán del HOSPITAL ACADEMICO UNIVERSITARIO de Juan Misael Saracho, del cual, el primer PADRINO es el HONORABLE ALCALDE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE TARIJA Y PROVINCIA CERCADO Lic. Rodrigo Paz Pereira.

Son los primeros 380 días de la Actual Gestión Universitaria, los resultados alcanzados en todos los niveles demuestran y visualizan el cambio planteado en campaña electoral como así también en el discurso de inicio para el periodo 2017 – 2021.