Feria Nacional Universitaria de Investigación Ciencia y Tecnología.

Este 8,9 y 10 de Abril en el Circulo de Oficiales del Ejército (COE) en la ciudad de La Paz con un ingreso libre se desarrolló la Feria Nacional Universitaria de Investigación Ciencia y Tecnología con la participación de nuestra casa de Estudios Superiores UAJMS y las demás universidades que conforman el CEUB. Un encuentro entre la Universidad, el Estado y la Sociedad.

La Feria Nacional Universitaria de Investigación Ciencia y Tecnología se realizó en cumplimiento de las determinaciones adoptadas por:

La XI Reunión Nacional de Ciencia y Tecnología (RENACYT) Universidad Mayor de San Simón en 2010.

La XIV Reunión Nacional de Ciencia y Tecnología (RENACYT) Universidad Mayor de San Andrés 2014.

La III Conferencia Nacional de Universidades, Resolución 08/2011 – Universidad Amazónica de Pando, Cobija 11 y 12 de Mayo de 2011; y

La II Conferencia Nacional Extraordinaria de Universidades, Resolución 01/2014 – Universidad Amazónica de Pando, Cobija 11 y 12  de Junio de 2014.

En esta feria se realizó:

Exposición de Proyectos resultados de investigación de 15 universidades.

Conferencias de Socialización de la actividad intelectual y propuestas para el desarrollo y la innovación.

Rueda de Transferencia Tecnológica.- Identificación de potenciales formas de asociabilidad, colaboración mutua o alianzas estratégicas con el Estado, la empresa y organizaciones sociales.

LA UAJMS PRESENTO LOS TEMAS DE:

• ANÁLISIS DE ESCENARIOS CLIMÁTICOS Y DIAGNOSTICO DE LAS CAPACIDADES DE RESPUESTA DE ACTORES SOCIALES E INSTITUCIONALES AL RIESGO CLIMÁTICO EN EL DEPARTAMENTO DE TARIJA.

*INVESTIGACION DE COMPUESTOS FENOLICOS Y AROMÁTICOS AFECTADOS POR LA RADIACIÓN ULTRAVIOLETA SOLAR EN TRES VARIEDADES DE VITIS VINÍFERA DE TRES ZONAS VITÍCOLAS DE BOLIVIA.

• VIGILANCIA ENTOMOLÓGICA CON PARTICIPACIÓN COMUNITARIA PARA EL CONTROL DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS BARRIO EL CONSTRUCTOR TARIJA – BOLIVIA.