ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE JUAN MISAEL SARACHO RECIBIERON CERTIFICADOS DE RECONOCIMIENTO POR SU APORTE CIENTÍFICO AL DESARROLLO COLECTIVO

La U.A.J.M.S. promueve la investigación científica al interior de sus aulas con alto sentido de responsabilidad y compromiso social para coadyuvar al desarrollo del aparato productivo en el departamento. La gestión 2016, 10 equipos de Investigadores Juniors realizaron otros tantos proyectos de investigación científica tanto en la capital como las provincias con recursos provenientes del IDH. Los trabajos concluyeron satisfactoriamente, mismos que serán puestos a consideración de la población civil en publicaciones especializadas de la Dirección de Investigación Ciencia y Tecnología de nuestra Casa de Estudios Superiores, además cabe destacar que de los 10 trabajos de investigación, en su gran mayoría ya recibieron el respaldo de los municipios del departamento para la formación de pequeños emprendimientos empresariales que desarrollen estos trabajos para el bien colectivo. A tiempo de hacer entrega de los CERTIFICADOS CON VALOR CURRICULAR, la Máxima Autoridad Ejecutiva Lic. Javier Bladés Pacheco comprometió todo el apoyo a estas iniciativas de Investigación Científica a los estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho a pesar de la drástica disminución de los recursos IDH. El Rector Bladés dijo que espera para la presente gestión académica mayor participación de investigadores juniors que desarrollen proyectos que beneficien la formación de pequeños empresarios en temas para el bien colectivo.