ESTUDIANTES DE ENFERMERIA DEMUESTRAN HABILIDADES Y DESTREZAS EN LA FERIA EDUCATIVA QUE CONMEMORA EL DIA MUNDIAL DE LA SALUD

Con total elocuencia, mostrando habilidad y destreza para el manejo de la información en las diferentes patologías y/o enfermedades que se presentan en la población, Docentes y Estudiantes de la Carrera de Enfermería de <Juan Misael Saracho>, realizaron una FERIA EDUCATIVA, cuando recordamos el Día Mundial de la Salud.

En el evento, los asistentes recibieron bastante información e inclusive recibieron recuerdos y cartillas que les servirá de mucho en el hogar.

La Carrera de Enfermería de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, está próxima a cumplir 70 años de formación permanente de LICENCIADAS EN ENFERMERÍA, muy requeridas en centros hospitalarios del departamento y sur del país porque se constituyen en el engranaje perfecto para precautelar la salud de la población junto al Profesional Médico.

Las autoridades Facultativas de Ciencias de la Salud, a la cual pertenece la Carrera de Enfermería, resaltaron el compromiso de docentes y estudiantes por mejorar la calidad académica de esta carrera.

Finalmente el Señor Rector Lic. Javier Bladés Pacheco, a tiempo de inaugurar esta feria educativa, lanzó el reto a las Autoridades Facultativas, Docentes, Estudiantes y Personal Administrativo de esa Unidad, ha concluir con el proceso de auto-evaluación para lograr la acreditación nacional e internacional, cabe recordar que la adecuación de la malla curricular en la Carrera de Enfermería, ha contado con la participación de expertos de LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD y otras Universidades del País, para hacerla pertinente a la realidad social y salud poblacional. Luego la Máxima Autoridad Ejecutiva y docentes de la carrera, visitaron cada uno de los stands, para recibir información preparada por las y los estudiantes.