Estudiantes de 1er año de la carrera de Derecho mostraron las costumbres de las naciones indígenas.

La semana pasada se realizó la primera feria de la Interculturalidad de las culturas de las 36 Naciones Indígenas Originarias que reconoce la Constitución Política del Estado.

Esta feria se realizo en los ambientes del bloque nuevo de la Facultad de Derecho, donde desde temprano, los estudiantes instalaron sus stands para exponer todo lo referido a estas 36 naciones indígenas, ya que llevaron la comida típica de cada región, como también la vestimenta con la que lograron la atracción de cada persona que visitó la feria, incluidos los docentes que se encontraban presente.

El decano de la facultad el Dr. Walter Raña Arana, ponderó la labor de los estudiantes de primer año, como también la labor desempeñada por su docente, Dra. Angélica Coro, quien planteó esta actividad a los estudiantes como parte de su labor de extensión universitaria, actividad que plantearon que “nos permite conocer de cerca cada una de las costumbres y tradiciones de as diferentes naciones indígenas originarias con las que cuentan el país”. A su vez el Vicedecano de la facultad Dr. Edgar Ortiz Caso, valoró el esfuerzo que realizaron los estudiantes para lograr traer estas muestras y tradiciones de las naciones reconocidas por nuestra Constitución Política del Estado.

10802020_10154865692435521_713329181452891253_n