EN EMOTIVO ACTO ACADÉMICO, AUTORIDADES DOCENTES Y ESTUDIANTES CELEBRARON EL XXXVIII ANIVERSARIO DE LA CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL

La antigua aula 1M de la carrera de Ingeniería Civil de la UAJMS, fue nuevamente escenario del acto académico de recordación de un nuevo aniversario de la carrera. Al ingreso de las Máximas Autoridades Universitarias se escuchó una cerrada ovación de todos los asistentes que abarrotaron el antiguo salón de actos.

Ya en el desarrollo del acto académico, los oradores solicitaron del Señor Rector y Vicerrector la colaboración respectiva para consolidar la nueva infraestructura, el equipamiento total de los laboratorios para la práctica académica, la prestación de servicios a las instituciones públicas y privadas como una forma de generar recursos económicos al Tesoro Universitario. También en la parte académica, solicitaron el acompañamiento respectivo para concluir el proceso de auto-evaluación de la carrera con fines de Acreditación Nacional e Internacional en el MERCOSUR EDUCATIVO.

Uno de los momentos emotivos del acto académico, fue cuando la familia del Ing. Félix Fuentes Lipez (Q.D.D.G), recibía de manos del Director del Dpto. de Topografía, Ing. Mario Ticona, la Resolución de la Decanatura, en la que, a partir de la fecha el LABORATORIO DE SUELOS de esa unidad facultativa lleva el nombre del Ing. Félix Fuentes Lipez, como un justo reconocimiento póstumo a quien fuera  Meritorio Docente y gran impulsor de mejoras permanentes para la consolidación de la carrera.

Por otra parte, se hizo el reconocimiento a los tres mejores alumnos de la carrera por su aprovechamiento académico con notas sobresalientes, si consideramos la complejidad de ésta carrera, reconocida por propios y extraños.

En la parte central del acto que conmemora un nuevo aniversario de la carrera. El Señor Rector M.Sc. Ing. Gonzalo Gandarillas Martínez, dijo estar convencidos junto al Vicerrector, que a partir del pasado viernes empezaron los cambios en la forma de hacer Universidad, que durante su gestión, estará permanentemente en el campus universitario para dar solución a todas las justas reivindicaciones de las unidades facultativas y que, obviamente como “civilacho”, brindaran todo el apoyo necesario para la consolidación en infraestructura, equipamiento y mejoras académicas con fines de acreditación de la carrera de Ingeniería Civil y de todas y cada una de las 36 carreras que tiene nuestra Casa de Estudios Superiores.

No pasó desapercibido cuando al finalizar su discurso, todos escucharon resquebrajar la voz del Rector y humedecer sus ojos, cuando dijo… “GRACIAS CHANGUITOS POR PERMITIRME ESTAR DONDE ESTOY”, nuevamente una cerrada ovación puso de manifiesto el acompañamiento y deseo de una excelente gestión a las flamantes Autoridades Universitarias.

 

 

Dejar un Comentario

*