EL RECTOR LIC. JAVIER BLADÉS PACHECO ENTREGÓ A LA POBLACIÓN LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN LA ARQUITECTURA DE LA CASA DE MOTO MENDEZ

En sencillo pero emotivo acto realizado en el patio del Monumento Nacional Casa de “Moto Méndez”, el Rector Lic. Javier Bladés Pacheco, hizo entrega a la población en general y turistas en particular, los trabajos de MANTENIMIENTO PREVENTIVO en toda la infraestructura arquitectónica de este Patrimonio Histórico de Tarija, TRANSFERIDO Y ADMINISTRADO por nuestra Universidad por una Ley de la República desde el año 1956.

Los trabajos de mantenimiento preventivo fue realizado por técnicos y obreros del Departamento de Infraestructura y financiado con recursos de la UAJMS.

El Sub-Gobernador de la provincia Méndez, Dr. Rene Valdez, hizo hincapié en la necesidad de conservar el rico y extenso patrimonio histórico de nuestro departamento, como la “Casa de Moto Méndez”, caudillo chapaco que lucho por legarnos la libertad, agradeciendo la Gestión del Rector Bladés por brindar a la población especialmente de la Provincia Méndez, una remozada arquitectura convertida en atractivo turístico.

Por su parte el Director de la Comisión Técnica del Bicentenario, Lic. Sergio Lea Plaza, dijo que actitudes como las del Señor Rector y todo el Equipo que le acompaña hace pensar que aún hay Autoridades y personas que se preocupan por el desarrollo y bienestar de estantes y habitantes del departamento, como en este caso, desde la Academia para resguardar y conservar nuestro patrimonio.

Finalmente, fue el propio Rector Lic. Javier Bladés Pacheco que a nombre de toda la comunidad universitaria de Juan Misael Saracho, entregó los trabajos de mantenimiento preventivo, en la ahora coqueta arquitectura de la Casa de Moto Méndez, a consideración de toda la población y de los ilustres visitantes y turistas que llegan hasta la histórica Capital de la Provincia Méndez, SAN LORENZO, para conocer parte de nuestra Historia.