El MMI nuevamente estuvo en TARIJA

El MMI (Ministerio Médico Internacional) a través del Departamento  de Cooperación y Relaciones Internacionales de nuestra Universidad estuvo trabajando nuevamente en “Nuestra Chura Tarija”.

El MMI es  una organización que presta ayuda a persona de escasos recursos a través de brigadas médicas con  diferentes especialidades.

En el mes de Febrero ya estuvieron visitando nuestro departamento con el Proyecto “Ojos Sanos” cuya campaña fue  un éxito completo. En esa oportunidad  llegaron 60 profesionales extranjeros de diferentes  nacionalidades (Alemania, EEUU, Canadá y otros)  quienes  brindaron asistencia oftalmológica gratuita.

Estas atenciones se realizó  en los predios de la Carrera de Enfermería de nuestra Universidad donde se dio atención a todas las personas que allí asistieron con la atención de medición de lentes y cirugías menores y en caso de que requiriesen de una operación de Cataras le realizaron en  el Hospital “San Juan de Dios”.

Nuestra Institución no solo que proporcionó los  ambientes adecuados, sino que colaboró con personal de apoyo con guardias de seguridad, estudiantes de último año de Idiomas que  participaron como traductores y estudiantes de último año de Enfermería quienes colaboraron apoyando a estos profesionales.

Durante dos semanas se trabajó de 7:00 de la mañana a Hrs 16:00 en forma ininterrumpidamente habiéndose  realizado 6510  atenciones a pacientes.

De este total de Atenciones se realizaron 205 Cirugías mayores (Cataratas), 15 Cirugías menores (Láser), 71 Plásticas Oculares, 5 Estrabismo y 25 cirugías de otro tipo de problemas de la vista.

En este  mes de Agosto realizaron una segunda visita gracias a la  Dirección Nacional de Proyectos del Distrito 4690 de Rotary Club quienes nuevamente coordinaron con la Dirección de Cooperación y Relaciones de nuestra Universidad, con el objeto de poder prestarles toda la colaboración logística necesaria.

Esta visita estuvo conformada por 20 profesionales que llegaron de Estados Unidos y se trasladaron durante una semana a la ciudad de Bermejo (del 11 al 15) y en nuestra ciudad del 18 al 21 de Agosto, con el objeto de llevar adelante el   Proyecto: “Clínico Quirúrgico”, que consistió en el área clínica, la atención médica en general: reumatología, ecografía, optometría, odontología y nutrición. También se llevó adelante la parte quirúrgica, por lo que  realizaron distintas cirugías de: lipomas, vesícula, hernias en general.

Con este proyecto se llegó a  más de 1100 pacientes,  realizando  distintas operaciones, siendo alrededor de 50 personas de escasos recursos quienes se beneficiaron con los mismos.