EL ESTAMENTO ESTUDIANTIL DE LA UAJMS TIENE NUEVA DIRIGENCIA PARA LA GESTIÓN 2018 – 2021

El pasado 8 de agosto ha concluido la votación en 7 mesas de la capital tarijeña y una en Yacuiba para elegir la directiva de la Federación Universitaria Local (FUL). Debemos recordar que en las 8 mesas se repitió la votación por la destrucción de ánforas y actas de escrutinio por parte de un grupo de inadaptados, en la elección realizada el pasado mes de abril.

Tras un amparo constitucional interpuesto por uno de los frentes en contienda, la justicia ha determinado la legalidad de la elección y que la misma debe concluir en las mesas observadas, es así que el Comité Electoral Estudiantil concluye con la votación, cuyos resultados son los siguientes:  El frente META con el 27,68% de los votos válidos; frente AUTONOMIA con 21,25%; LIBRE PENSANTES con 20,64%; UNETE con 8,76% y finalmente SOMOS U con 6,22%.

Con los resultados generales y luego del informe del Comité Electoral que declara ganador al frente META, el Presidente del Órgano Electoral procede Ministrar Posesión a la nueva Dirigencia Estudiantil de la UAJMS, encabezada por el Univ. Freddy Sánchez quien ha manifestado que ingresan por la puerta y de forma democrática a velar los intereses estudiantiles e hizo un llamado a los malos estudiantes para que depongan actitudes que sólo perjudican la Gestión Académica y la Autonomía Universitaria.