EL CENTRO DE ENFERMEDADES CRONICAS DE LA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN Y LA CARRERA DE PSICOLOGIA DE LA U.A.J.M.S. PONDRAN EN BREVE UN SERVICIO DE MONITOREO Y ATENCION A TRAVES DE LA TELEFONIA MOVIL PARA PERSONAS QUE SUFREN DEPRESION QUE CAUSA ALTERACIONES EN LA CONDUCTA HUMANA.

Con la visita del Director del Centro de enfermedades crónicas de la Universidad de Michigan PhD. John D. Piette, Autoridades Facultativas de Humanidades y el Señor Rector Msc. Lic. Javier Bladés Pacheco, acordaron para que en el corto plazo Docentes y  especialmente Estudiantes de los últimos cursos de la Carrera de Psicología constituyan el Centro de Atención y Monitoreo para personas que sufren depresión y que en el último tiempo es causante de trastornos en la conducta humana. Con este novedoso trabajo se pretende disminuir los casos de violencia intrafamiliar, feminicidios, suicidios, etc en base a la prevención a la que podrá acceder toda la población sin ningún costo y tendrá la colaboración de la Universidad de Michigan.