DIRECTOR DE LA CASA DE LA CULTURA, PRESENTA LA MEMORIA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CULTURA <>.

Con una impresión a todo color, el Director de la Casa de la Cultura de Tarija Lic. Nils Puerta Carranza presentó la MEMORIA del Festival Internacional ABRIL EN TARIJA 2017, con un resumen exquisito de las diferentes actividades culturales realizadas tanto en la capital como en las provincias y barrios peri-urbanos.

Según datos estadísticos, más de 120 mil personas asistieron a las diferentes actividades programadas durante el mes de abril, demostrando una vez más el arraigo cultural de la población en Tarija.

La MEMORIA DE ABRIL EN TARIJA, contiene también datos del manejo económico que representa llevar adelante este MEGA FESTIVAL CULTURAL único en Bolivia, debemos destacar que nuestros artistas se beneficiaron con el 80 por ciento del presupuesto, un 15 por ciento para artistas nacionales y 5 por ciento para artistas del exterior, aspecto que fue destacado por autoridades universitarias, departamentales, municipales y público asistente porque una vez más se valora en su justa dimensión a nuestros artistas. El Director de la Casa de la Cultura, dijo sentirse satisfecho porque se ha demostrado que con la cultura desaparecen odios raciales y/o político-partidistas, donde todos han contribuido de una u otra manera en el cumplimiento de objetivos.

El Director del Comité del Bicentenario de Tarija, Sergio Lea Plaza dijo que éste  festival cultural en su vigésima séptima edición, ha coincidido con las actividades del Bicentenario de Tarija, lo que ha permitido revivir nuestra historia y soñar con la Tarija del futuro.

Finalmente el Señor Rector de la UAJMS y Presidente del Directorio de la Casa de la Cultura de Tarija Lic. Javier Bladés Pacheco, felicitó al Director Lic. Nils Puerta Carranza y a todo el Personal de la Casa de la Cultura, por el trabajo tesonero, desinteresado y sin miramientos de horarios ni fines de semana o festivos, para brindar a estantes, habitantes e ilustres visitantes del exterior el mejor rostro cultural de Tarija a Bolivia y el Mundo.

Dejar un Comentario

*