CURSO METODOLOGÍA PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FUE TODO UN ÉXITO

El día jueves 12 de abril a horas 08:30 en ambientes del auditorio de la Facultad de CIENCIAS Y TECNOLOGÍA se dio inicio al curso teórico – práctico de Metodología para la Elaboración de Proyectos de Investigación con la presencia de la directora del DICYT Lic. Ada Tapia Salazar y el expositor Ph. D. Ing. Jorge Ríos y con la participación de 81 personas en su mayoría estudiantes de las Sociedades Científicas de la UAJMS, además de algunos docentes.

En la mañana del día jueves se comenzó con la exposición de los Conceptos Principales, para luego conformar 9 grupos por proyecto elegido, con un coordinador, según carreras de interés similar.

Los 9 grupos se reunieron por aproximadamente 30 minutos y con la guía del expositor desarrollaron el tema del trabajo a desarrollar. Luego comenzaron las exposiciones de los equipos conformados, el responsable de exponer fue el coordinador del grupo.

Las exposiciones, 7 en horas de la mañana, culminaron con dos grupos en horas de la tarde, luego se continuó con  las exposiciones del Doctor Ríos, para volver a dar paso a los nuevos avances de los proyectos elaborados por los participantes del seminario taller.

El día viernes aproximadamente a las 8:30 comenzaron nuevamente a defender sus proyectos los participantes del curso, aunque con algo de retraso, debido posiblemente a la elaboración de las exposiciones en Power point.

En horas de la tarde volvió el Doctor a exponer  los últimos detalles para la elaboración de cada proyecto y finalmente se les dio tarea a los participantes para que culminen sus trabajos y los defiendan ante un tribunal para la siguiente sesión programada para el día miércoles 25 de abril de 2018, en el Aula Nro.6 ubicado en la planta baja del Edificio de Posgrado; de esta manera reciban un certificado de suficiencia en ELABORACIÓN DE PROYECTOS.