CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS REVISTA “TRIBUNA JURIDICA”, GESTION 2018

La Revista “TRIBUNA JURIDICA”, es una publicación semestral que realiza la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho con el objeto de difundir la producción de conocimientos de la comunidad universitaria, académica y científica del ámbito local, nacional e internacional, provenientes de investigaciones de distintas áreas del conocimiento Jurídico.

“TRIBUNA JURIDICA” es una publicación arbitrada con principios de ética y pluralidad que utiliza el sistema de revisión de por lo menos dos pares de expertos académicos nacionales y/o internacionales de reconocido prestigio, que en función de las normas de publicación establecidas procederán a la aprobación de los trabajos presentados.

En esta gestión se invita a toda la comunidad académica interesada en publicar sus trabajos en la Revista “TRIBUNA JURIDICA”, que se encuentra abierta la convocatoria para la recepción de artículos candidatos a ser publicados, en la edición Número 1 en el mes de diciembre de 2018.

1. Plazo de presentación y dirección de envío de artículos

La recepción de los artículos se realizará hasta el 30 de noviembre de 2018 a horas 18:00 impostergablemente en las oficinas de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.

También podrán ser enviados a las siguientes direcciones electrónicas: edual_loce@hotmail.com y derecho@uajms.edu.bo

2. Tipo de Artículos y Publicación

La Revista “TRIBUNA JURIDICA” realiza la publicación de distintos artículos de acuerdo a las siguientes características:

Artículos de investigación científica y tecnológica: Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de investigaciones concluidas. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartados importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.

Artículo de reflexión: Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

Artículo de revisión: Documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematiza e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.

Artículos académicos: Documentos que muestren los resultados de la revisión crítica de la literatura sobre un tema en particular, o también versan sobre la parte académica de la actividad docente. Son comunicaciones concretas sobre el asunto a tratar por lo cual su extensión mínima es de 5 a 10 páginas.

Descargar Convocatoria