CONVOCATORIA DE PROYECTOS Y/O ACTIVIDADES ESTUDIANTILES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

DESCARGAR LAS BASES Y FORMATO DE PRESENTACION DE LA CONVOCATORIA

Con el fin de fortalecer las actividades de EXTENSIÓN E INTERACCIÓN SOCIAL UNIVERSITARIA, en Juan Misael Saracho, se invita a los estudiantes legalmente matriculados a presentar propuestas de proyectos con las siguientes bases:

  1. Postulantes

Pueden postular a la presente convocatoria, todos los Estudiantes Inscritos y Regulares en la presente gestión de las distintas Unidades Académicas de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

  1. Modalidad de los proyectos y áreas

Los proyectos para su financiamiento deberán enmarcarse en cualquier área del conocimiento, relacionados con los problemas sociales, educativos y asociados al desarrollo regional y del país, a partir de las características, contenidos y perfiles de las carreras.

  1. Requisitos para la presentación de proyectos

Los requisitos que deberán cumplir los estudiantes para la presentación de proyectos son los siguientes:

  1. El equipo de trabajo debe estar constituido mínimamente por 3 estudiantes o más: un Director y un equipo de extensionistas del proyecto (la cantidad de extensionistas es ilimitado)
  2. Para ser Director se exige tener aprobado todas las materias del segundo año, por lo que se debe adjuntar una copia de la ficha académica y programación de materias correspondiente a la gestión 2016 sellada por UNADA de su respectiva Facultad.
  3. El Director incluido el equipo de extensionistas deberán presentar obligatoriamente los siguientes requisitos:
    1. Fotocopia de la matricula y/o programación de materias 2016.
    2. Fotocopias de la cédula de identidad.
    3. Presentación del Proyecto y/o actividad.
  4. Podrán participar también en los proyectos en calidad de asesores y colaboradores, los docentes universitarios y profesionales externos que tengan un amplio conocimiento y práctica en la temática a realizarse. Al finalizar el proyecto y/o actividad; se le entregará un certificado con valor curricular por parte del Departamento de Extensión Universitaria.
  5. Ningún estudiante podrá participar en dos o más proyectos y/o actividades al mismo tiempo.
  6. La presentación de cualquier proyecto y/o actividad, deberá contar con el visto bueno del Decano de su Facultad.
  7. La duración del proyecto y/o actividad deberá ser entre 3 a 6 meses como máximo, durante la gestión académica 2016.
  8. No se financiaran proyectos y/o actividades de extensión, que impliquen gastos de inversión y otros en propiedades privadas.

El incumplimiento de alguno de los requisitos mencionados, provocará descalificación del proyecto y/o actividad; independientemente de otras cualidades de la propuesta, según informe de la unidad de Extensión Universitaria de la UAJMS.

  1. Financiamiento de los proyectos y/o actividades
    • El monto máximo financiado por proyecto y/o actividad, será hasta, CINCO MIL 00/100 BOLIVIANOS (BS. 5.000), con fondos del IDH-E; exclusivamente para gastos de los estudiantes extensionistas.
    • Se aprobaran proyectos y/o actividades, que se enmarquen en la normativa universitaria vigente, con prioridad aquellos que demuestren resultados y beneficios para la sociedad tarijeña y la Universidad en su conjunto.
  1. Calificación y Aprobación

En la calificación de los proyectos y/o actividades; se establecen dos tipos de evaluaciones: La primera, que consiste en una evaluación de elegibilidad, referida al cumplimiento de los requisitos que se establecen en la presente convocatoria.

En la segunda, cada proyecto o actividad, será evaluado la Comisión Conformada, quien emitirá la calificación y recomendaciones correspondientes a cada proyecto y/o actividad; siempre y cuando, alcance una calificación MAYOR a 51 puntos en una escala de 1 a 100.

La priorización de los proyectos y/o actividades, estará a cargo de la Comisión integrada por un representante del Departamento de Extensión Universitaria y Un representante del Departamento de Investigación Ciencia y tecnología; en coordinación con la Secretaría Académica y la Federación Universitaria Local (FUL); quienes deberán elevar un informe luego del correspondiente análisis para su aprobación y ejecución final.

  1. Criterios de Evaluación

Los proyectos presentados serán evaluados conforme a los criterios definidos y establecidos por Comisión designada: excelencia académica, pertinencia, calidad técnica de la propuesta, viabilidad técnico económica y repercusión en la sociedad.

  1. Presentación de los Proyectos y/o Actividades Estudiantiles de Extensión Universitaria

La presentación de los proyectos y/o actividades de Extensión Universitaria, deberá regirse bajo los siguientes aspectos:

  • Carta de solicitud, dirigida al Director del Departamento de Extensión Universitaria de la UAJMS; donde exprese la voluntad de participar y cumplir con todos los aspectos señalados en la presente convocatoria.
  • Las propuestas de los proyectos deben presentarse según el “FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y/O ACTIVIDADES ESTUDIANTES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA”, de la Dirección de Extensión Universitaria.
  • Presentar dos (2) ejemplares de la propuesta en papel tamaño carta (216 x 279 mm)  anillados y un CD conteniendo la versión electrónica del proyecto.

Los proyectos y/o actividades estudiantiles de Extensión Universitaria, deberán ser presentados en la Dirección de Extensión Universitaria, ubicado en la Av. Víctor Paz Estensoro Nº 0118, 2 piso del Edición Administrativo Telf.: 66:64993 – 66:43232 (centralita) int 221.

La Convocatoria y el Formato para la presentación de proyectos, se encuentran disponibles en la página WEB de la www.uajms.edu.bo, o podrán solicitarla en oficinas de Extensión Universitaria.

La recepción de las propuestas de proyectos se realizará hasta el 29 de abril de 2016 a horas 18:00 en las oficinas de la  Dirección de Extensión Universitaria – UAJMS.

NOTA: Cualquier aspecto no contemplado en la presente Convocatoria será debidamente aclarado por la Comisión designada por el Departamento de Extensión Universitaria.

Dejar un Comentario

*