CONVENIO UAJMS – REDES CHACO

Gracias a un convenio firmado este lunes 16 de mayo entre la UAJMS y REDES CHACO, estudiantes e investigadores universitarios tendrán participación activa en el III encuentro Mundial del Chaco previsto para los días 14, 15 y 16 de junio del presente año en la ciudad de Villamontes, en el que se abordarán tres temas vinculados a la problemática del Chaco boliviano, argentino, paraguayo y brasileño: El agua, la producción agrícola y el Cambio Climático, según destacaron El Dr. Miguel Castro, de la Fundación Avina,e Ivan Arnold de la Fundación Nativa en representación de REDES CHACO.
En el 3erencuentro Mundial del Chaco, investigadores de los cuatro países de la región presentarán más de 200 investigaciones, entre ellas estarán las de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales y de la UAJMS.
El convenio firmado por Pablo Fere, Secretario Ejecutivo del REDES CHACO y el Rector Subrogante de la UAJMS, Lic. Javier Bladés Pacheco, compromete a la universidad a apoyar en todo lo que esté a su alcance para la exitosa realización del encuentro mundial y difundir las temáticas claves que posibiliten el desarrollo del chaco, mientras que REDES CHACO posibilitará la participación y el intercambio de los investigadores y estudiantes universitarios en eventos donde se traten temas de su interés, facilitando el contacto con otros centros académicos similares.
“La participación de la UAJMS en el Encuentro del Chaco Sudamericano no sólo permitirá aportar conocimientos, sino también enriquecer la diversidad de criterios que se manejan para adoptar políticas a favor de la sub región” dijo Iván Arnold de la Fundación Nativa.
“La universidad apoyará con todo su gabinete rectoral, con ambientes y laboratorios de la Facultades de Ciencias Agrícolas y Forestales, Ciencias Integradas de Villamontes, y las investigaciones efectuadas con relación a los ejes temáticos del encuentro mundial del Chaco Sudamericano” dijo por su parte el Rector Javier Bladés Pacheco a tiempo de plasmar su firma en este convenio que fue calificado como un gran espacio para la difusión del conocimiento generado en Juan Misael Saracho.