CONTEXTO CIENTIFICO INTERNACIONAL PARA TARIQUIA. AUTORIDADES UNIVERSITARIAS BUSCAN SOLUCIONES CON BASE CIENTIFICA PARA ÉSTA RESERVA NATURAL.

La UAJMS institución de Educación Superior, basa su accionar en la investigación científica-tecnológica para orientar el desarrollo regional. Tariquía se ha constituido en los últimos días en el centro de atención por el potencial hidrocarburífero que ostentaría el sub-suelo, pero también, como una reserva natural de flora, fauna; fuente inagotable del recurso hídrico y bosques que constituyen el filtro del aire limpio para esta parte del planeta

El Señor Rector Gonzalo Gandarillas Martinez en su búsqueda incansable por llegar a la verdad histórica con base científica sobre la CONVENIENCIA o NO para la exploración y/o explotación de hidrocarburos en la reserva natural de Tariquía o cualquier reserva similar, recibió la visita del Experto Alemán en Recursos Naturales y Ambientales Stefan Cramer, quien, junto al Director de Investigación Jorge Tejerina, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales Sebastián Ramos y el coordinador de la Carrera de Medio Ambiente en Entrerrios Marco Guerrero, profundizaran estudios para saber lo que procede en TARIQUIA. El Connotado Experto Internacional quien realizó trabajos similares en otras reservas del mundo, coadyuvará en las tareas que ya desarrollan Profesionales de nuestra Casa de Estudios Superiores sobre este tema.