COMUNICADO FACULTAD DE MEDICINA

La Facultad de Medicina de la U.A.J.M.S. comunica a todos los profesionales que presentaron solicitudes para Convalidación y Reválida de Títulos obtenidos en el extranjero, correspondiente a las gestiones 2015, 2016 y 2017, que de acuerdo a Resolución del Honorable Consejo Facultativo N° 004/2019 de fecha 08 de marzo y puesta en conocimiento del Señor Rector en fecha 15 de marzo, se implementará a partir de la fecha el siguiente procedimiento:

1. El paso procedimental a aplicarse a partir de la fecha corresponde a los remitidos a la Facultad de Medicina por Secretaría General de la Universidad según oficio UNIV.SEC. GRAL. N° 023/2019 y que señala como normativa aplicable al Reglamento General de Títulos de la U.A.J.M.S. aprobados mediante R.H.C.U. N° 103/97.
  2. La normativa aplicable de las disposiciones complementarias expresadas en:
    1. Resolución 05/2012 de la VI Conferencia General Ordinaria de Universidades.
    2. Resolución 05/2014 de la II Conferencia General Ordinaria de Universidades.
    3. Resolución 053/2014 del XII Congreso Nacional de Universidades II Fase.
    4. Reglamento de Examen Teórico Práctico de Equivalencia en las Facultades y Carreras de Medicina para Titulados en Universidades Extranjeras.
  3. Que, a partir de la fecha, se procederá a dar cumplimiento a dichas disposiciones para todos los trámites pendientes de conclusión que se encuentran registrados hasta la fecha en base al Diseño Curricular 2002.
  4. Que al haber cambiado el Diseño Curricular 2002 por el Rediseño Curricular aprobado mediante Resolución del Honorable Consejo Facultativo N° 100/2018 y aprobado mediante R.R. N° 55/2019, a partir de la fecha todo nuevo trámite deberá tomar en cuenta la aplicabilidad del Rediseño Curricular señalado.
  5. Cualquier consulta, duda o aclaración, favor visitar la página web de nuestra Universidad en la siguiente dirección:

1. En caso de ser necesaria aclarar cualquier situación, favor contactarse con la Facultad de Medicina a los teléfonos (46640734).

Tarija, marzo de 2019

M.Sc. Dr. Oscar Omar Avilés Javier