Colegio de Psicólogos Tarija, firma convenio con la UAJMS

El Rector de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” y el Presidente del Colegio Departamental de Psicólogos de Tarija, suscribieron un convenio Marco de cooperación interinstitucional, basado en  las políticas y necesidades de  ambas instituciones,  para la promoción y desarrollo  de programas y proyectos concernientes  a la Psicología Clínica, Social y Educativa.  Haciendo énfasis al fortalecimiento de las Unidades Universitarias como ser: Centro Integral de Prevención de la Violencia de Género, Gabinete Psicopedagógico, Guardería Universitaria, Dirección de Recursos Humanos de la UAJMS, además de acciones que tengan que ver con la investigación.

El Ing. Gonzalo Gandarillas Martínez, titular de la Universidad, en su alocución destacó la alianza estratégica con los psicólogos, considerando que a partir de los planes y proyectos donde se priorice la salud mental de la comunidad universitaria, permitirá  dar un paso fundamental hacia la calidad humana de todos quienes pertenecen a nuestra Casa de Estudios Superiores. Dejo claramente establecido que de la formalidad escrita en un papel, las acciones serán las que consagren los retos, las metas y objetivos contemplados en el convenio.

Por su parte, el Lic. Nils Puerta Carranza, en representación del Colegio de Psicólogos, celebró que finalmente se haya concretado un anhelo institucional cuya misión será la de fortalecer las competencias del profesional en psicología, poniendo al servicio su experticia para atender las demandas  de las Unidades Estratégicas de la Universidad  que tengan que ver con el abordaje de la Psicología como  ser: Centro Integral de Prevención de la Violencia de Género, Gabinete Psicopedagógico, Guardería Universitaria y Dirección de Recursos Humanos, así mismo, el convenio permite trabajar de manera sostenida con la Facultad de Humanidades para la atención psicología a docentes, estudiantes y administrativos.

“La salud mental, es como tener  un cable a tierra que nos ubica en el aquí y en el ahora, que es capaz de generar  luz, de mantener el equilibrio y la armonía”.  “Es la combinación de las emociones con la inteligencia, del amor con su entorno”.

En la firma de convenio, asistió la Lic. Marlene Rollano y el Lic. Fernando Montero,  miembros del Directorio del Colegio de Psicólogos de Tarija, la Lic. María Elena Zenteno,  Responsable del Centro Integral Infantil  UAJMS. Acto realizado en el Rectorado, el día 13 de diciembre del presente año.

1. nils puerta carranza Respuesta

Excelente noticia que sea en buena hora.

2. nils puerta carranza Respuesta

Excelente noticia…

3. nils puerta carranza Respuesta

El servicio a la población se materializa a partir de sintonizar objetivos comunes entre las instituciones y trabajar mancomunadamente y no así de manera aislada.