Circular Nº 01/2016 – SECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DIVISION DE ACTIVOS FIJOS

La secretaria de gestión administrativa y financiera y la división de Activos Fijos, comunica a las autoridades académicas, administrativas, docentes, administrativos y estudiantes, que de acuerdo al reglamento específico del sistema de administración de bienes y servicios, deben sujetarse a las siguientes disposiciones de cuidado y salvaguarda de los activos fijos de la institución:

RESPONSABILIDAD DE LOS FUNCIONARIOS EN GENERAL.-

Todos los funcionarios académicos, administrativos y estudiantes de la universidad son responsables del cuidado, salvaguarda y preservación de los Activos Fijos, que les fueren asignados para su uso, según lo establece la Ley 1178, Norma Básica SABS., sus reglamentos y la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

ASIGNACIÓN DE ACTIVOS FIJOS

La asignación de Activos Fijos Muebles es el acto administrativo, mediante el cual la división de Activos Fijos, entrega mediante firma a un funcionario de la Universidad un Activo Fijo  o conjunto de éstos, generando la consiguiente responsabilidad, sobre su debida custodia, mantenimiento y buen uso del mismo.

LIBERACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

Para ser liberado de la Responsabilidad, el funcionario deberá entregar al nuevo funcionario designado por RRHH, o al jefe inmediato superior, debiendo declarar la conformidad a través de la Nota de Entrega de esta División, mientra no lo haga, seguirá figurando en los registros computarizados como el responsable de los activos fijos.

RESPONSABILIDAD POR EL CONTROL FISICO DE LOS INVENTARIOS

La División de Activos Fijos tiene la facultad de efectuar recuento periódico, planificado o sorpresivo a todo Sector o dependencia donde la Universidad posea Activos Fijos, con el objetivo de actualizar los inventarios de activos por incrementos, bajas y transferencias realizadas como también el de comprobar el grado de eficiencia del manejo de lo Bienes y establecer responsabilidades por el mal uso, negligencia, descuido o sustracción.

PROHIBICIÓN EN EL USO DE ACTIVOS FIJOS

Las autoridades, Decanos, Docentes, Administrativos, Estudiantes y otros quedan prohibidos de:

1. Usar los Activos Fijos para beneficio particular o privado.
  2. Permitir el uso de terceros de los Activos Fijos para beneficio particular.
  3. Prestar o transferir activos fijos sin el conocimiento de la División de Activos Fijos.
  4. Enajenar, vender o donar activos fijos por cuenta propia.
  5. Dañar o alterar sus características físicas o técnicas de los Activos Fijos.
  6. Poner en riesgo el Activo Fijo o hacer mal uso del mismo.
  7. Ingresar Activos particulares sin dar conocimiento previamente a los responsables de Activos Fijos.

Tarija, 19 de abril de 2016

M.Sc.Lic. Ana Rosa Jijena
JEFE DIV. ACTIVOS FIJOS

M.Sc.Lic. Segundino Cortez LL.
STRIO. GESTIÓN ADM. Y FINAN.