CIERRE DE MÓDULO DISEÑO MACROCURRICULAR DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS


El día 16 de diciembre del año en curso, concluyó con mucho éxito, el Primer Módulo del Programa de Capacitación de Formación Basada en Competencias dirigido a Docentes de las Comisiones de Rediseño Curricular de las Carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Arquitectura y Urbanismo, Odontología, Enfermería, Bioquímica y Farmacia, Químico Farmacéutica, Ingeniería Agronómica y Veterinaria y Zootecnia, Programa de Capacitación que se constituye en el Proyecto más grande de capacitación Docente que hubiera asumido la UAJMS en los últimos tiempos, conducente a implementar el Nuevo Modelo Académico con enfoque basado en Formación de Competencias, instrumento pedagógico-educativo que promueve un cambio de paradigma, centrado en el estudiante, en la construcción de saberes y en la relación que debe promover la UAJMS, con el entorno social.

Valoramos el esfuerzo y dedicación de los 50 Docentes que participan de este importantísimo evento de capacitación, que se ejecuta de manera virtual a través de clases síncronas impartidas durante 3 veces por semana, en horario nocturno. Ponderamos el esfuerzo de los Docentes que se han comprometido con el cambio que se promueve en la UAJMS, agradecerles por su activa participación en estos escenarios educativos que marcan el nuevo rumbo que ha decidido tomar la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

Deseamos hacer llegar un agradecimiento muy especial a la Facilitadora del Módulo denominado: Diseño Macrocurricular, la Lic. Daniela Dávila Heitmann, experta en Formación Basada en Competencias, quien ha logrado motivar a los Diplomantes en este Proceso de Capacitación, realizado a través de 200 horas académicas, marcando el inicio del cambio de paradigma adoptado por la UAJMS, para hacer que el aprendizaje de los estudiantes sea significativo y útil para la sociedad, constituyéndose en una misión de vida para los estudiantes.

Complace a la Secretaria Académica a cargo de Shirley Gamboa Alba PhD, como instancia en la que se gestionan estos procesos de formación, el éxito que ha tenido este Módulo y las experiencias recogidas por los Diplomantes, durante este proceso educativo, instando a los Docentes a continuar con este Ciclo de Capacitación, que les formará en las competencias que requieren para hacer de la Docencia, una práctica académico-pedagógica de calidad y pertinencia.

Dejar un Comentario

*