UAJMS – Caso de éxito

Publicado el 24 jun 2013
por :
Etiqueta: , ,

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho mejora el rendimiento de TI y al mismo tiempo ofrece una respuesta a la tendencia BYOD (Bring Your Own Device) y al rápido crecimiento del número de estudiantes .

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) se ubica en el departamento de Tarija, en el sudeste de Bolivia, en la frontera con Argentina y Paraguay. Con sedes en las localidades de Bermejo, Caraparí, Cercado, El Palmar, Entre Ríos, Villamontes y Yacuiba, uno de sus principales objetivos es convertirse en un modelo regional para Latinoamérica.
Al mismo tiempo, la universidad debe hacer frente a un importante crecimiento.
La población actual de 19 500 estudiantes es un 35% superior a la de hace cinco años y continúa creciendo a una tasa anual del 7%, lo que la convierte en uno de los centros educativos de más rápido crecimiento en Bolivia. Al percatarse de esta tendencia de crecimiento, la dirección de la universidad reconoció la necesidad de implementar nueva tecnología para incorporar el creciente número de estudiantes con mayor facilidad y flexibilidad.

“La demanda para la instalación de nuevos puntos de red física crecía cada día”,

comenta Raquel Ivonné Jalil Angulo, Directora de Proyectos y Planificación de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

“También existía la necesidad de trabajar en diferentes partes del campus universitario sin tener que depender de cables físicos, particularmente en entornos difíciles como laboratorios, clínicas, salas de clase y áreas al aire libre”.

Solución

Para superar este desafío, la universidad decidió introducir una red Wi-Fi
en todo el campus. “Necesitábamos una plataforma de red inalámbrica que proporcionara todos los beneficios y servicios de una red cableada pero que fuese lo suficientemente flexible para ofrecer a estudiantes, profesores y personal administrativo una conexión confiable y segura”, cuenta Jalil. “También queríamos prepararnos para la explosión de la tendencia BYOD”.

JMS University Caso de éxito

Entradas similares

1. noel geronimo Reply

solicito informacion sobre unidada de posgrado que cursos hay que ? diplomados maestrai etc

2. I CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN SOCIAL EN SITUACIONES DE RIESGO Y CONFLICTO Reply

Saludos cordiales:

Se informa sobre el I Congreso Iberoamericano de Educación Social en situaciones de riesgo y conflicto que se celebrará del 7-9 de Mayo de 2014 en la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Educación), en colaboración con la Universidad de Granada e instituciones iberoamericanas.

Es posible presentar comunicaciones presenciales o no presenciales con publicación ISBN hasta el 28 de Febrero.

Esperando su participación, y ojalá vernos en Madrid, reciban un cordial y cariñoso saludo.

Agradeceríamos enormemente su difusión.
    Coordinación del Congreso

3. napoleonsalgado Reply

Felicito a la Universidad de Juan Misael Saracho por su crecimiento y es bueno saber que cuentan con señal Wi Fi eficiente, ya que en la actualidad el uso del Internet y es indispensable para realizar una gran cantidad de labores de investigación de manera ágil.